Fondo FCA Guatemala

Programa Regular de Donaciones

Programa Regular

El Programa Regular de donaciones ha adjudicado recursos entre 1 y 2.5 millones de Quetzales para apoyar proyectos con duración entre dos y tres años. La primera convocatoria del Programa, cuyas entidades elegibles son organizaciones de la sociedad civil, se realizó en el año 2007, siendo favorecidos con donaciones para su ejecución, siete proyectos. La segunda convocatoria para donaciones del Programa Regular se realizó en el año 2010 y, de octubre de ese año al 2012 se apoyaron, mediante financiamiento, trece proyectos adicionales distribuidos en las cuatro regiones geográficas del Fondo. En el año 2012 se lanzó la tercera convocatoria mediante el cual se apoyaron once proyectos. En el año 2015 se lanzó la cuarta convocatoria aprobando 10 proyectos, y en 2019 dio inicio el quinto ciclo con 15 proyectos del Programa Regular.

La selección de los proyectos en los cinco ciclos ha sido un proceso competitivo y transparente, que incluyó varios pasos y se basó en criterios establecidos previamente, los cuales permitieron evaluar las propuestas en cuanto a factores como costo-eficiencia, potencial de impacto en conservación a mediano y largo plazo y nivel de replicabilidad y de sostenibilidad.

El FCA ha logrado adjudicar, en Cinco Ciclos de Proyectos del Programa Regular de Donaciones, 57 proyectos para organizaciones no gubernamentales nacionales y regionales por un monto total de 112.70 millones de quetzales.
 

Primer Ciclo

Origen, Avances, Retos 2008-2010

Mecanismo de Canje de de Deuda por Naturaleza Primer Ciclo de Proyectos

Segundo Ciclo

Reporte de Avances 2010-2012

Mecanismo de Canje de de Deuda por Naturaleza
Segundo Ciclo de Proyectos

Tercer Ciclo

2006-2016, 10 Años

del Canje de de Deuda por Naturaleza en Guatemala Tercer Ciclo de Proyectos

Cuarto Ciclo

Quinto Ciclo